Follow by Email

domingo, 23 de septiembre de 2012

Zaha Hadid, la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura





Zaha Hadid, la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura



Quiero comenzar el curso 2012- 2013 refiriéndome a esta importante figura de la arquitectura con características formales llenas de fantasía geométrica. Utiliza unas formas fluidas y envolventes inspiradas en las dunas y líneas onduladas del desierto, los cortes bruscos tan propios de su paisaje de origen dan una impronta a su obra muy personal y creativa. Ahora tenemos la oportunidad de ver su obra en Madrid.

En la Galería Ivorypress, desde el 4 de Septiembre se presenta la exposición "Beyond Boundaries, Art and Design". La exposición plantea una panorámica de la producción artística de la arquitecta en la que se refleja su personal y poco ortodoxa visión del mundo.

La ganadora del Pritzker en el 2004 presenta una serie de diseños, esculturas, muebles y pinturas típicas de su estética arquitectónica. Incluso según la propia arquitecta, muchas de estas creaciones son el punto de partida de sus obras de arquitectura.

Nacida en Bagdag (1950) pero afincada en Londres, donde fundó el estudio que lleva su nombre, Hadid se convirtió en 2004 en la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura (considerado el Nobel de esta disciplina).

La muestra se llevará a cabo entre el 4 de Septiembre y el 3 de Noviembre 2012, en C/ Comandante Zorita 48-46, 28029 Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario